Ir al contenido principal

UNIDAD 2: SISTEMAS AUTOR RENOVADORAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE

IIS 5 “B” Matutino

Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra
Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez
Materia: Ingeniería de sistemas II

UNIDAD  2: SISTEMAS AUTOR RENOVADORAS



INDICE
UNIDAD 2: SISTEMAS AUTOR RENOVADORAS
1.    FASES PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS
2.    ESTUDIO
3.    CONCEPTUALIZACION
4.    MODELOS MATEMATICOS


OBJETIVOS
ü  Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas.
ü  Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica
ü  Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización.
ü  Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas



INTRODUCCION
Como se puede observar el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos son seres humanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada, de este modo se puede decir que estamos frente a un sistema.
En la actualidad el enfoque sistémico es tan común que no se nos ocurre pensar que estamos utilizándolo en todo momento.
De aquí en adelante estudiaremos todo lo relacionado con la Teoría de Sistemas como tipos de sistemas, sus características, limitaciones y otros.



1.    FASES PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS
INTRODUCCION
En la etapa del análisis se lleva a cabo un estudio de las necesidades, requisitos, restricciones técnicas-operativas y legales. Se busca dimensionar la complejidad del problema y determinar la viabilidad del mismo. 
En Diseño se llevan a cabo los primeros bocetos, diagramas, o como se dice vulgarmente: planos, de la solución planteada. La idea de empezar a elaborar los diagramas es contar con una representación visual de la magnitud en general del sistema. Ayuda a comprender el problema, detectar las áreas débiles, e incluso los requisitos con más riesgos, o conflictivos. 
En Codificación se empieza a llevar el código fuente... en pocas: la programación. 
Prueba consiste en diseñar los planes de prueba y someter al sistema a las mismas. Se busca explotar el sistema en busca de vulnerabilidades, fallos y errores. Si se detectan problemas, se procede con las mejoras. 
Una vez comprobado que no posee errores, (en realidad nunca se sabe si han eliminado todos errores, que no se hayan detectado no implica la ausencia de los mismos) se procede con la Instalación del sistema en el ambiente o lugar en que interactuará. 
Y por último el Mantenimiento, que consiste en llevar las mejoras, y/o ampliaciones al sistema. 

2.    ESTUDIO
INTRODUCCION
Estudio es una palabra muy compleja, muy amplia, de diversos colores, formas y sentidos, el estudio es considerado una pieza fundamental del ser humano, sobre las creencias religiosas, estilos de vida y características personales, el estudio es el emprendimiento de una búsqueda infinita de nuevos conocimientos a fin de desarrollar aptitudes y habilidades que pueden servir para recrear o dominar un ambiente determinado o situación.


3.    CONCEPTUALIZACIÓN
INTRODUCCION
Se puede considerar a la conceptualización como una representación abstracta y simplificada de lo que cada persona conoce de un tema o del mundo en general y que por alguna cuestión, desea representar.

En realidad esa representación que se realiza es lo que la persona conoce, y en ella se hallan expresados conceptos desde el punto de vista de relaciones verbales con otros conceptos y con sus respectivos ejemplos; con relaciones jerárquicas que implica el establecimiento de un objeto a una o más categorías;  y también múltiples, en el sentido de que un objeto pertenece en lo contemporáneo a diferentes jerarquías.


1.    MODELOS MATEMATICOS
INTRODUCCION
En ciencias aplicadas, un modelo matemático es uno de los tipos de modelos científicos que emplea algún tipo de formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables de las operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.
El término modelización matemática es utilizado también en diseño gráfico cuando se habla de modelos geométricos de los objetos en dos (2D) o tres dimensiones (3D).


CONCLUSION
Se dice que los sistemas son combinaciones por parte reunidas para obtener un resultado o formar conjunto organizados de cosas, se relaciona un todo unitario y complejo para alcanzar varios objetivos. Estos sistemas tienen como características la objetividad y la totalidad, metas o fines en los cuales se quiere llegar y los sistemas globales que tiene naturaleza orgánica.
También en algunos sistemas los límites se encuentran íntimamente vinculados con el ambiente y lo podemos definir con la línea que forma un círculo alrededor de variables seleccionadas tal que existe un menor intercambio de energía a través de esa línea con el interior del círculo que delimita.


 GLOSARIO
-       MACRO: es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución
BIBLIOGRAFIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 4: SISTEMAS SOCIOTECNICOS: DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE IIS 6 “A” Matutino Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez Materia: Ingeniería de sistemas II UNIDAD  4: SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS: DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INDICE UNIDAD 4: SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS : DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL 1.     SELECCIÓN DEL GRUPO 2.     ENTRENAMIENTO DEL GRUPO 3.      GENERACIÓN  DE SÍNTOMAS  INDIVIDUALES 4.     GENERACION DE LISTA COLECTIVA 5.     PROCESO DE SÍNTESIS  Y GENERACIÓN  DE PROBLEMAS 6.     SINTOMAS OBJETIVOS ü   Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas. ü   Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica ü   Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organiza...

UNIDAD 1: SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE IIS 5 “B” Matutino Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez Materia: Ingeniería de sistemas II UNIDAD  1: SISTEMAS SOCIOTÉCNICOS Y SISTEMAS TECNOLÓGICOS INDICE UNIDAD 1: SISTEMAS SOCIOTECNICOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS 1.     MOVILIDAD DE SISTEMAS 2.     RELACION ENTRE PERSONAS, TECNOLOGIAS, PRODUCTIVIDAD 3.     PROPIEDADES TECNOLOGICAS OBJETIVOS ü Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas. ü   Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica ü   Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización. Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas INTRODUCCIÓN Enfoque de sistemas sociotécnicos y sistemas tecnológicos es el enfoque...

UNIDAD 5: CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS Y UNIDAD 6: METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE IIS 6 “A” Matutino Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez Materia: Ingeniería de sistemas II UNIDAD  5: CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS INDICE UNIDAD 5: CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS 1.     PLANTEAMIENTO DE LAS SOLUCIONES 2.     BENERACION DEL PLAN DE TRABAJO OBJETIVOS ü   Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización. ü   Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas INTRODUCCION Muy diversas son las clases de problemas que a diario se nos presentan o que nos proponemos por curiosidad o vital necesidad. Unos son prácticos y se originan en las múltiples urgencias que, como seres vivos o como personas, tenemos que satisfacer para adaptarnos al complejo y cambiante mundo de hoy. Otros, son problemas que tienen más relación con nuestra ...