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UNIDAD 5: CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS Y UNIDAD 6: METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE

IIS 6 “A” Matutino

Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra
Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez
Materia: Ingeniería de sistemas II

UNIDAD  5: CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS


INDICE
UNIDAD 5: CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS
1.    PLANTEAMIENTO DE LAS SOLUCIONES
2.    BENERACION DEL PLAN DE TRABAJO


OBJETIVOS
ü  Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización.
ü  Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas


INTRODUCCION
Muy diversas son las clases de problemas que a diario se nos presentan o que nos proponemos por curiosidad o vital necesidad. Unos son prácticos y se originan en las múltiples urgencias que, como seres vivos o como personas, tenemos que satisfacer para adaptarnos al complejo y cambiante mundo de hoy. Otros, son problemas que tienen más relación con nuestra intelectual curiosidad por comprender el mundo y develar los principios que regulan la naturaleza; son éstos los problemas teóricos , de simple conocimiento, los cuales atraen nuestra inquietud y curiosidad sin preocupación pragmática inmediata, pero que, una vez resueltos nos ayudan a solucionar los de orden práctico que a diario nos acosan.


1.    PLANTEAMIENTO DE LAS SOLUCIONES
INTRODUCCION
Después de la definición del problema y del análisis de los datos de entrada, el proceso continúa con el análisis de las alternativas de solución.
Por lo general, la solución de un problema puede alcanzarse por distintas vías. 

2.    GENERACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
INTRODUCCION
Un plan de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo.
Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.

CONCLUSION
La resolución de problemas se utiliza en ingeniería, cuando los productos o procesos fallan, y se requiere de tomar una acción correctiva para prevenir más fallos. También se puede aplicar a un producto o proceso antes de que ocurra un fallo en el evento, es decir, cuando un problema potencial puede ser predicho y analizado, y se aplica una mitigación por lo que el problema nunca se produce en realidad. Técnicas tales como análisis modal de fallos y efectos se pueden utilizar para reducir proactivamente la probabilidad de que ocurran problemas.

 GLOSARIO
-       Fallo: es un estado o situación en la que se encuentra un sistema formado por dispositivos, equipos, aparatos y/o personas en el momento que deja de cumplir la función para el cual había sido diseñado.
BIBLIOGRAFIAS



INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE

IIS 6 “A” Matutino

Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra
Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez
Materia: Ingeniería de sistemas II
UNIDAD  6: METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON


INDICE
UNIDAD 6: METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON
1.    ESTRUCTURA DE LA METODOLOGIA
2.    PASOS DE LA METODOLOGIA
3.    VENTAJAS Y DESVENTAJAS

OBJETIVOS
ü  Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización.
ü  Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas


INTRODUCCION
Wilson desarrolló una visión que permite identificar en forma participativa la información requerida para soportar las actividades necesarias en las organizaciones y la forma cómo esa información debe fluir entre las diferentes actividades



1.    ESTRUCTURA DE LA METODOLOGIA
INTRODUCCION
Es una técnica para apoyar el análisis y diseño de Sistemas de Información, desarrollada en 1980 por Brian Wilson de la Universidad de Lancaster a partir de un proyecto para la British Airways.
Recibe su nombre por el parecido en la forma de la condecoración de la antigua orden de la Cruz de Malta.

2.    PASOS DE LA METODOLOGIA
INTRODUCCION
La identificación de los requerimientos de información y los flujos correspondientes se determinan modelando una tarea primaria (primary task) de una organización a partir de una definición raíz.
Los sistemas de información requeridos son determinados con base en un análisis de las necesidades de desempeño de cada una de las actividades identificadas.



3.    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
INTRODUCCION
Es una técnica peculiar que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurados a las situaciones que no son sistémicas. Es enfrentar situaciones problemáticas en las que no se puede establecer metas claras para su resolución, por tratarse de situaciones rodeadas de circunstancias borrosas y en donde seguramente existen percepciones diferentes, a veces contradictorias, por parte de las personas involucradas  en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político y humano.
CONCLUSION
Información y tecnología para el manejo de la información deben distinguirse como conceptos diferentes para la empresa, pero estrechamente relacionados e importantes para el desarrollo de actividades de negocios en la vida moderna. Su impacto en las empresas pasa por la redefinición y cambio permanente de los negocios hasta la integración y desarrollo de relaciones de cooperación entre competidores que antes se consideraban antagónicos y en francas guerras mortales.

 GLOSARIO
-       INTEGRACION: es la acción y efecto de integrar o integrarse a algo, proviene del latín integration y constituye completar un todo con las partes que hacían falta ya sea objeto o persona
BIBLIOGRAFIAS

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