INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE
IIS 6 “A” Matutino
Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra
Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez
Materia: Ingeniería de sistemas II
UNIDAD 5:
CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS
INDICE
UNIDAD 5: CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS
1.
PLANTEAMIENTO DE LAS
SOLUCIONES
2.
BENERACION DEL PLAN DE
TRABAJO
OBJETIVOS
ü Organizar y dirigir proyectos que faciliten el
funcionamiento de una organización.
ü Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento
de los sistemas
INTRODUCCION
Muy
diversas son las clases de problemas que a diario se nos presentan o que nos
proponemos por curiosidad o vital necesidad. Unos son prácticos y se
originan en las múltiples urgencias que, como seres vivos o como personas,
tenemos que satisfacer para adaptarnos al complejo y cambiante mundo de hoy.
Otros, son problemas que tienen más relación con nuestra intelectual curiosidad
por comprender el mundo y develar los principios que regulan la naturaleza; son
éstos los problemas teóricos , de simple conocimiento, los cuales
atraen nuestra inquietud y curiosidad sin preocupación pragmática inmediata,
pero que, una vez resueltos nos ayudan a solucionar los de orden práctico que a
diario nos acosan.
1.
PLANTEAMIENTO
DE LAS SOLUCIONES
INTRODUCCION
Después de la definición del problema y del
análisis de los datos de entrada, el proceso continúa con el análisis de las
alternativas de solución.
Por lo general, la solución de un problema puede
alcanzarse por distintas vías.
2. GENERACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
INTRODUCCION
Un plan
de trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar
información relevante para realizar un trabajo.
Esta
especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursos humanos,
financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
CONCLUSION
La resolución de problemas se utiliza en ingeniería, cuando
los productos o procesos fallan, y se requiere de tomar una acción correctiva
para prevenir más fallos. También se puede aplicar a un producto o proceso antes de
que ocurra un fallo en el evento, es decir, cuando un problema potencial puede
ser predicho y analizado, y se aplica una mitigación por lo que el problema
nunca se produce en realidad. Técnicas tales como análisis
modal de fallos y efectos se pueden
utilizar para reducir proactivamente la probabilidad de que ocurran problemas.
GLOSARIO
- Fallo: es un estado o situación
en la que se encuentra un sistema formado por dispositivos, equipos,
aparatos y/o personas en el momento que deja de cumplir la función para el cual
había sido diseñado.
BIBLIOGRAFIAS
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE
IIS 6 “A” Matutino
Docente: Ing. Timurlank Valdez Ibarra
Alumna: Ana Leticia Espinoza Rodríguez
Materia: Ingeniería de sistemas II
UNIDAD 6:
METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON
INDICE
UNIDAD 6: METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON
1.
ESTRUCTURA DE LA METODOLOGIA
2.
PASOS DE LA METODOLOGIA
3.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
OBJETIVOS
ü Organizar y dirigir proyectos que faciliten el
funcionamiento de una organización.
ü Diseñar nuevas tecnologías para facilitar el funcionamiento
de los sistemas
INTRODUCCION
Wilson desarrolló una visión que permite
identificar en forma participativa la información requerida para soportar las
actividades necesarias en las organizaciones y la forma cómo esa información
debe fluir entre las diferentes actividades
1.
ESTRUCTURA DE LA METODOLOGIA
INTRODUCCION
Es una técnica para apoyar el
análisis y diseño de Sistemas de Información, desarrollada en 1980 por Brian
Wilson de la Universidad de Lancaster a partir de un proyecto para la British
Airways.
Recibe su nombre por el parecido en
la forma de la condecoración de la antigua orden de la Cruz de Malta.
2.
PASOS DE LA METODOLOGIA
INTRODUCCION
La
identificación de los requerimientos de información y los flujos correspondientes
se determinan modelando una tarea primaria (primary task) de una organización
a partir de una definición raíz.
Los
sistemas de información requeridos son determinados con base en un análisis de
las necesidades de desempeño de cada una de las actividades identificadas.
3.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
INTRODUCCION
Es
una técnica peculiar que se puede utilizar para aplicar los sistemas
estructurados a las situaciones que no son sistémicas. Es enfrentar situaciones
problemáticas en las que no se puede establecer metas claras para su
resolución, por tratarse de situaciones rodeadas de circunstancias borrosas y
en donde seguramente existen percepciones diferentes, a veces contradictorias,
por parte de las personas involucradas en los cuales hay una actividad
con un alto componente social, político y humano.
CONCLUSION
Información
y tecnología para el manejo de la información deben distinguirse como
conceptos diferentes para la empresa, pero estrechamente relacionados e
importantes para el desarrollo de actividades de negocios en la vida moderna.
Su impacto en las empresas pasa por la redefinición y cambio permanente de los
negocios hasta la integración y desarrollo de relaciones de cooperación entre
competidores que antes se consideraban antagónicos y en francas guerras
mortales.
GLOSARIO
-
INTEGRACION: es la acción y efecto de integrar o integrarse a algo, proviene del latín
integration y constituye completar un todo con las partes que hacían falta ya
sea objeto o persona
BIBLIOGRAFIAS
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